Sobre nosotros

El PreUniversitario Aprender se constituye como un Centro de preparación y entrenamiento para lograr altos resultados en la evaluación Ser Bachiller y con ello ingresar a la carrera y universidad que tú elijas.

Síguenos en:

Mejora tu concentración y evita las distracciones la próxima vez que vayas a estudiar

Mejora tu concentración y evita las distracciones la próxima vez que vayas a estudiar

Es un problema de todos los estudiantes desconcentrarse cuando se van a sentar a estudiar. Pareciera que justo en el momento en que te sentaras no puedes dejar de pensar en el ultimo meme que te enviaron al chat. No obstante, sabemos que concentración es necesaria para entender todos los temas que necesitamos aprobar en el examen.

Aunque no lo creas la falta de concentración es un problema bastante común que llega afectar hasta 4 de cada 5 universitarios. ¿Pero, por que nos distraemos? La psicología establece que dichas distracciones pueden ser físicas o emocionales. Ahora con los teléfonos celulares es muy difícil no distraerse cada vez que llega un nuevo mensaje.

El resultado de esto es que no terminas de estudiar o se te hace mucho más difícil retener toda esta información en el cerebro. Pero tranquilo, con un poco de disciplina y siguiendo los pasos correctos vas a poder entrar en la mejor atmosfera para estudiar.  

Primer paso para la concentración: Retira las distracciones

Sí, lo primero que hay que hacer es comenzar a eliminar todo eso que nos distrae ¿Por qué no comenzar con las tablets o teléfonos? A menos que las uses para estudiar, lo mejor es colocarlas lejos de zona de estudio o incluso apagarlas. Si es que necesitas utilizarlas para estudiar, podrías colocar el modo avión y no molestar para evitar la distracción de los nuevos mensajes que te llegan.

Recuerda que en este aspecto los dispositivos digitales representan una distracción, esto es porque, según los expertos, nuestro cerebro no está preparado para el rápido y creciente bombardeo de distracciones digitales, lo que nos hace más lentos y menos productivos.

Así que ya sabes, mejor tener tu teléfono lejos cuando vayas a estudiar.

Ten todos tus útiles a mano

Más allá de los celulares otro factor que puede jugar en tu contra es no tener todos los útiles a la mano, por ejemplo, si necesitas resaltar, tener que levantarte de tu escritorio solo para buscar dicho resaltador. Esto es otra manera de interrumpir con tu concentración. Por eso antes de ponerte a estudiar asegúrate de tener todo lo que necesitas: un lápiz, un libro, un cuaderno y pare de contar, depende de los materiales que tú utilices para estudiar.

Mantén ordenado tu escritorio

Este punto va de la mano del anterior, el orden del escritorio es necesario para que tu cerebro asocie el orden con la concentración. La mezcla de un escritorio organizado más tener todos tus útiles a la mano es algo que te ayudará a estudiar mejor mientras terminas la escuela, y más allá, cuando comiences la universidad.

Un tip extra que te damos es velar por estudiar en un lugar agradable: organizado, iluminado y con una buena temperatura, ni tan frio y ni tan caliente.

Elimina el ruido

Es muy importante eliminar el ruido que pueda distraerte, el silencia es más cercano a la tranquilidad y por ende a la concentración. Imagínate estudiar en una peluquería con el ruido de las secadoras y el cotilleo de las clientas, eso es todo lo contrario a un ambiente libre de distracciones auditivas. Claro, es válido colocar música relajante sí a ti te ayuda a concentrarte mejor, ya sea ruido blanco, música clase, o un playlist de youtube.

Cuida tu salud mental

Nuestro bienestar es sumamente importante para lograr un estudio efectivo, por ejemplo, si estamos deprimidos, desmotivados o tenemos muchos problemas en el hogar, seguro la concentración será mucho difícil, busca apoyo en tus problemas emocionales para poder tener la energía necesaria para dedicarte a tus estudios.

Una alimentación balanceada, dormir bien y una rutina de ejercicio, también es otra manera de mantener el cerebro y el cuerpo sano capaz de entender toda la información que se te presente.

Si eres estudiante de tercero de bachillerato o bachiller, seguro te toca rendir la prueba Ser Bachiller muy pronto. Sí es así nosotros te podemos ayudar, tenemos las mejores capacitaciones con lo mejor en innovación para cada estudiante, también poseemos clases de apoyo académico para esas materias que más te cuesten.

Te ayudaremos a pasar esa prueba excelentemente y a seguir tus sueños.

Acércate a nuestras oficinas en Ambato: Calle Mera, entre Av. Juan Benigno Vela y Av. Cevallos.

¡Te esperamos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Docente de dominio científico y lingüístico

Directora del Departamento Administrativo y Financiero

Director del Departamento de Tecnología e Innovación

Directora del Departamento de Orientación Vocacional, docente de dominio social y aptitud abstracta

Santo Domingo

Directora Administrativa Centro de Asesoramiento Aprender

Docente de dominio matemático