Sobre nosotros

El PreUniversitario Aprender se constituye como un Centro de preparación y entrenamiento para lograr altos resultados en la evaluación Ser Bachiller y con ello ingresar a la carrera y universidad que tú elijas.

Síguenos en:

¿Cómo realizar una postulación inteligente con tu nota del Examen Ser Bachiller?

Desde el 3 de marzo, inicio la primera postulación para todas aquellas personas que habiendo rendido el examen Ser Bachiller en el primer periodo 2019, desean hacer su ingreso a una IES (Instituto de Educación Superior) en este primer semestre. Así como esta postulación, habrá dos más. La segunda postulación esta prevista desde el 21 al 24 de marzo, y la tercera y última los días 5 y 6 de abril.

 

 

¿Cómo realizar una postulación inteligente con tu nota del Examen Ser Bachiller? 

 

Sigue los pasos correctos e ingresa a la carrera universitaria de tus sueños. 

 

Desde el 3 de marzo, inicio la primera postulación para todas aquellas personas que habiendo rendido el examen Ser Bachiller en el primer periodo 2019, desean hacer su ingreso a una IES (Instituto de Educación Superior) en este primer semestre.

Así como esta postulación, habrá dos más. La segunda postulación esta prevista desde el 21 al 24 de marzo, y la tercera y última los días 5 y 6 de abril. Cada estudiante tiene la oportunidad de escoger 5 opciones de carrera, afines o no, en las que deberá tener en cuenta la modalidad y los posibles  Institutos de Educación Superior por los que puede optar.

La aceptación de cupos, se da inmediatamente luego de la postulación, en dos oportunidades. En la primera aceptación de cupo, se tomarán en cuenta solo las 2 primeras opciones de carrera. En consecuencia aunque se tenga puntaje suficiente para merecer un cupo respecto a la tercera, cuarta o hasta quinta opción de carrera, elegidas en la postulación, el sistema NO la asignará en vista de que no fueron las dos primeras prioridades.

¿Qué hacer si no obtengo cupo en la primera aceptación? La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), prevé una segunda aceptación de cupo en las dos primeras postulaciones, en la que el sistema informático  tomará en cuenta todas las opciones de carrera que haya seleccionado el  aspirante y no solo las dos primeras. Además ten en cuenta lo siguiente:

  • Demanda vs. oferta de cupos. El número de cupos ofertados por cada IES varía en cada periodo, y “en teoría” esta responde a la necesidad laboral que tienen el país en un intervalo de tiempo fijo, y sobre todo, a los recursos físicos, humanos, logísticos y económicos que poseen.

Por esto,  SENESCYT, libera la oferta académica vigente junto a los puntajes referenciales de cada carrera y modalidad. Evite postular sin haber estudiado antes esta documentación, serán una guía efectiva para lograr un cupo.

  • Cupos remanentes. Si no se acepta el cupo hasta la fecha asignada, este se libera nuevamente y puede ser ocupado por otro postulante, de la misma manera ocurre con estudiantes que obtienen más de un cupo en la primera aceptación, al tener que escoger solo uno, se liberan cupos, que pueden ser utilizados en la segunda aceptación de cupo.
  • Obligatoriedad de la Aceptación de cupo. En caso de aceptar un cupo para una IES, el futuro universitario está en la obligación de utilizarlo, si no lo hiciera, tendría que esperar un periodo para poder participar en otro proceso de postulación. En consecuencia, es requerido postular y aceptar una opción de carrera en forma informada y consiente.

No olvide, al final del proceso de aceptación de cupos, imprimir el comprobante, que dará fe del proceso, y que te permitirá continuar con el proceso de ingreso a tu Universidad o Instituto deseado. ¡Éxitos¡

No hay comentarios

Publicar un comentario